Las cubiertas no transitables, tienen una capa de aislamiento térmico que se colocará por debajo de la capa de protección, lo cual permite la incorporación del poliestireno, expandiendo en varias formas de
acabado.
Entre los diferentes tipos de cubiertas no
transitables, podemos encontrar una disposición de elementos mínimos he
imprescindibles, los cuales luego serán puestos en todas estas cubiertas.
·
Plancha de EPS sin
recubrimiento: Esta plancha trabaja en cortadas de bloques, cuyos cantos pueden estar o no mecanizados. Su sistema
de fijación en las planchas de poliestireno puede hacerse mediante adhesivo por
asfaltos, en una temperatura caliente de bajo punto de fusión o emulsiones
asfálticas en frío y por fijación de tipo mecánico, lo cual trabaja por clavos
de diferente naturaleza provista de la arandela.
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Plancha en sándwich: Esta plancha trabaja en las cortadas de los bloques, con o sin cantos mecanizados, y revestidas una o ambas
con fieltros asfálticos o cardones embreados. Los recubrimientos sobresalen en
dos de sus lados, las cuales permiten un solape de recubrimiento de la
cubierta. Al igual que la plancha anterior, la fijación puede ser de tipo
asfáltico o mecánico.
·
Bandas enrollables: Se trabaja
de fieltros asfálticos provistos y en una de sus caras están dispuestas de tal
forma que permiten adaptarse a superficies con un determinado grado de
curvatura. Con este sistema es efectuado la fijación de los adhesivos.
·
Material aislante
térmico: Esta capa tiene una función de establecer una barrera al paso del calor entre dos medios. Tanto en el interior como en el exterior de la edificación y así
poder conservar la temperatura del ambiente dependiendo la estación
temporal.
Algunas ventajas y desventajas de las cubiertas no
transitable
Este producto tal vez sería mas beneficioso, si la gente no transitase por encima de la cubierta, ya que la pueden dañar, por lo tanto su mantenimiento es muy barato y por el otro lado es recomendable que no sea transitable.
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