viernes, 14 de agosto de 2015

Puertas Correderas de Cristal o Vidrio




Las puertas correderas de cristal son una solución genial para aprovechar el espacio que normalmente quita una puerta de paso convencional y a la vez permitir el paso de la luz hacia una estancia a través de su superficie transparente o translucida.

Caracteríscas de una puerta corredera de cristal o Vidrio

Las puertas correderas de cristal o vidrio tienen la peculiaridad de estar formadas por un material que permite el paso de la luz, pero que a la vez tiene una singularidad que es la fragilidad del material.
Si optamos por instalar puertas correderas de cristal o vidrio transparente debemos tener en cuenta que deberíamos pensar en añadir un elemento decorativo a la puerta con el fin de que la puerta se pueda ver perfectamente evitando golpes innecesarios, con la posibilidad de la rotura del cristal de puerta, y los daños que pueden causar en personas, niños y animales.
Las puertas correderas de cristal deben tener un elemento de sujeción al marco de la pared con una guía que permita su desplazamiento lateral, que normamente ocupará entre 5 y 15 cm, así como un pivote anclado al suelo que la impedirá salirse de la guía.

Dimensiones de una puerta corredera de cristal o vidrio

El tamaño de una puerta corredera de cristal o vidrio debe ser aquel que tape por completo el hueco que tenemos previsto en nuestro tabique o pared y que permita un margen de al menos dos centímetros a cada lado, de modo que el hueco de la pared quede completamente tapado con nuestra puerta, además hay que tener en cuenta que si por el lado por el que va a correr la puerta corredera tenemos rodapié, esta puerta corredera estará alejada de la pared 1,5 centímetros lo que si no dejamos dicho margen, podría dar la sensación según miramos la puerta de forma inclinada que no está completamente cerrada.
El alto de la puerta también es condicionante pues no es fácil cortar una puerta corredera de cristal o vidrio, debemos tener en cuenta que normalmente una puerta de paso de madera tiene un hueco de altura de 2,03 metros, que sumado al marco da los famosos 2,10 metros de altura de las puertas. En una puerta corredera tendremos que calcular ,si queremos dejar un hueco de 2,03 metros de paso, la altura de la puerta que compremos , así como el ancho de la guía de la puerta corredera.

Dimensiones del hueco y la pared para puerta corredera de cristal o vidrio

Una puerta corredera de cristal o vidrio debe ir vista y no ocultarse dentro del muro lo que nos da la ventaja de no tener que hacer un muro doble para que se oculte la puerta, sin embargo si que debemos tener en cuenta que hay que dejar espacio en la pared para que la puerta pueda abrir por completo y no golpee con tabiques perpendiculares o con objetos tales como radiadores, o elementos decorativos. Tambien hay que tener en cuetna el grosor del rodapié de los tabiques perpendiculares para no meter fallar en los cálculos.
Se recomienda un ancho del hueco de 0,75 metros aunque esto puede variar según el ancho de la puerta que compres.

Fuente: http://puertasventanasymas.com/puertas-correderas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario