jueves, 23 de marzo de 2017

Pavimentos de adoquines

Para formar un pavimento de adoquines es necesario el uso de diferentes materiales y también emplear diferentes procedimientos que se deben seguir al pie de la letra para que quede lo mejor posible. Para la realización de este pavimento, es necesario que se recubra la superficie con adoquines asentados, los cuales han sido colocados sobre una base de arena o de hormigón. Es importante resaltar que los adoquines de hormigón son muy buenos y confiables, puesto que están construidos de piedras naturales, como el granito u hormigón hidráulico.

 Además poseen una forma realmente curiosa y única, puesto que tienen forma de tronco de pirámide rectangular, que es realmente interesante a simple vista. Colocar adoquines lleva una inversión de tiempo y de esfuerzo, ya que es un material que se coloca de manera manual  y a rompejuntas, además de requerir de otros procesos más elaborados para garantizar que sean colocador de la forma correcta, es impresionante que durante su instalación, requieran de vibración, lo que hace de este proceso, mucho más elaborado. Aunque la colocación de adoquines que estén hechos de hormigón requiere de algunas modificaciones en el proceso de instalación, puesto que las hiladas en el proceso anterior iban perpendicularmente y en dirección al tránsito, mientras que en esta ocasión las hiladas son paralelas y dirigidas en dirección al tráfico, como también requiere de un ensanchamiento en la base, para que cada adoquín se ensamble correctamente con los que se encuentran a su alrededor.



Y apuesto a que usted no estaba enterado de que es posible instalar adoquines de hormigón para césped, con un proceso similar a los dos anteriores. Pero es importante que todos se enteren de que el pavimento de adoquinado es una excelente opción, puesto que sirve para construir pavimentos flexibles, los cuales a pesar de la gran flexibilidad no dejan de ser muy resistentes y de poseer una alta adherencia, lo que lo convierte en un pavimento con muchas cualidades de fácil aprovechamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario