viernes, 2 de diciembre de 2016

La electricidad de una piscina

El uso de cualquier equipo eléctrico como por ejemplo las luces en plataformas, luces subacuáticas, la bomba de la piscina o cualquier accesorio que no es conectado correctamente o si está defectuoso puede presentar un peligro para la seguridad de las personas que están en el agua. Para evitar la amenaza hay que recurrir a un técnico capacitado para la instalación, servicio técnico o reparación de cualquier equipo eléctrico.

Antes de colocar la electricidad en una piscina debemos saber correctamente los materiales que se necesitan para poder montar la electricidad.

El diferencial o también llamado disyuntor de corriente residual, es un dispositivo que se coloca en las instalaciones eléctricas con la finalidad de proteger a las personas por falta de aislamiento entre los conductores activos, tierra y masa de los aparatos. El diferencial compara la corriente de entrada, salida, fase y neutro. De haber una fuga de corriente este se desconecta.

Los interruptores de magnetos térmicos se utilizan para proteger, si se presentan sobrecargas y cortocircuitos de los cables eléctricos. En caso de una sobrecarga la manilla bimetálica provoca la apertura de los contactos y en caso de un corto circuito la corriente atraviesa el solenoide en el que se produce un desplazamiento del núcleo y a la vez provoca la apertura de los contactos.
El guardamotor tiene como función desconectar la corriente cuando su consumo supera el porcentaje normal que corresponde. Lo cual puede ser un mal funcionamiento del motor y lo mejor seria desconectarlo para evitar que se caliente.
El reloj programador también es muy importante, ya que así, se puede programar el encendido y apagado del circuito eléctrico. Cada piscina deberá tener una bomba de filtrado con un temporizador para ahorrar energía. Las bombas normalmente funcionan alrededor de diez horas diarias dependiendo del sistema, temperatura del ambiente, luz solar y el uso de la piscina.

ver La electricidad de una piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario