sábado, 10 de diciembre de 2016

Como colocar teja árabe, mixta y plana

La teja es una pieza con la que se forma una cubierta en los edificios para recibir y canalizar la lluvia, el agua, los granizos o la nieve. Existen varios modos de formar cubiertas, pero al hacerlo con tejas reciben el nombre de tejados.

Existen varias formas y modelos de  piezas, las cuales suelen ser muy diversas, entre ellos las formas pueden ser irregulares o regulares, planas o curvas, acanaladas, salientes o lisas, con respecto a los materiales pueden ser de cerámicas, plásticas, bituminosas, de madera o hidráulicas.
En cuanto a la cerámica, se puede notar que son las mejores para hacer tejados ya que tienen mucha permeabilidad y se forman condensaciones de agua transpiradas en la parte superior.

Existen varios tipos de tejas, de las cuales las más usadas son las tejas árabes, mixtas y planas. Las tejas árabes son de una sola pieza con forma de tronco o de cono cortado por la mitad. Las tejas planas tienen formas complejas, las cuales se pueden fabricar por modelos. Las tejas mixtas tienen una apariencia similar a las tejas árabes

Para la colocación de las tejas se debe determinar la distancia entre los listones. La aplicación de las tejas debe empezar desde la parte izquierda inferior del lado izquierdo. Una vez colocada la primera línea de las tejas del lado izquierdo se indican los listones, las referencias de la anchura y su valor promedio el cual debe ser de 20,7 cm, dicho esto se debe colocar una igual en cada fila. Se prioriza la aplicación de remates izquierdos y derechos con bordes para los extremos de los listones y las tejas, de ese modo proteger el revestimiento de manera eficaz.
Para que permita una buena ventilación las tejas deben respetar el espacio entre ellas, el cual es de 25 metros cuadrados por un mínimo de 3 tejas de ventilación para así evitar pantallas rígidas o flexibles por interposición de los contralistones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario