sábado, 10 de diciembre de 2016

Juntas de dilatación de hormigón

Las juntas de dilatación son estructuras que mantienen el revestimiento de la cerámica, el revestimiento debe llevar juntas elásticas para así mantener la impermeabilidad. Es imprescindible limpiar a fondo la zona de la junta, quitando todo tipo de residuo de mortero para lograr una impermeabilidad perfecta. A continuación se rellena la junta con un material no deteriorante que sea equivalente al espesor del mortero.

Una junta horizontal en el fondo de la piscina se puede precintar con un granulado de caucho una resina poliuretánica y de doble componente. Se puede añadir amoniaco a la mezcla de caucho colada con líquido en la junta, para que esta se vaya hinchando antes de poder polimerizarse y de esa manera adhiere fácilmente a los lados de la junta, garantizando tanto impermeabilidad como elasticidad.
El segundo método consiste en precintar la junta y todo su espesor con un mortero mezclado con látex de caucho, de esta manera se puede obtener un soporte bien anclado en ambos lados. También se puede rematar el precintado con resinas poliuretánicas que pueden garantizar la impermeabilidad e incluso movimientos de contracción.

De otra manera se pueden incluir perfilados de PCV en las juntas de dilatación,para ello es necesario incluir las juntas de dilatación en las piscinas y paredes, ya que esto puede crear una tensión entre los elementos durante el llenado y vacilado de la piscina. Una vez que concluye la obra de dilatación de hormigón y pasados los 28 días habrá que llenar la piscina de agua durante los próximos 14 días como prueba para así comprobar y garantizar una buena impermeabilidad.
Para el revestimiento final no se debe olvidar que en la estructura del hormigón armado, tanto en las paredes como en el fondo de la piscina deben instalarse los siguientes componentes.
·         El desagüe del fondo.
·         Los tubos de entrada de agua.
·         Los canales de introducción del agua.
Las luces sumergidas y los circuitos eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario