sábado, 10 de diciembre de 2016

Escaleras de piscinas de obras baratas

Como todas las piscinas llevan escaleras bien sea en el fondo de la piscina o en las paredes, las cuales son esenciales para entrar o salir de la misma, además de que son seguras para salir rápidamente en casos de emergencias.
Antes de elegir una escalera adecuada para la piscina se debe saber qué tipo de escalera se desea montar, existen tres tipos de escaleras.
·    Portátiles: Estas son perfectamente indicadas para las piscinas elevadas, están compuestas por dos tramos simétricos con el mismo número de peldaños. Disponibles de varios modelos.
·  Desmontables: Estas escaleras puede ser muy útil ya que incorpora seguridad extra, pues estas se pueden desmontar desde la parte exterior.
· Ancladas en el muro: Estas escaleras se fijan con anclajes y tornillos, antes de instalar la escalera se debe buscar una superficie nivelada y estable.

Escaleras Romanas


Para construir unas escaleras romanas en una piscina, preparamos los módulos cintrados de las escaleras, antes de realizar esta operación debemos introducir las chavetas en las aperturas de la pared lateral, respetando la numeración y posición. Para tener una mejor precisión hay que tener una forma dibujada al principio en el suelo.
Al empezar se debe colocar las dos primeras filas del conjunto de la piscina, respetando las normas anteriormente mencionadas, como también se deben controlar las medidas de la base constituidas en diagonales, largos y anchos.
Se debe verificar que la forma romana se acople en el semicírculo anteriormente dibujado, para hacerlo de manera fácil. Es preferible colocar una escalera prefabricada sobre el suelo nivelado. 

A continuación posicionamos los hierros verticales y taladramos las losas 0.50 metros por la parte exterior de los blockit, colocamos la primera fila y seguidamente los hierros y ligaduras, asegurándo la unión de los módulos y los cintrados con una cinta adhesiva de doble cara, la cual facilita la colocación de la hoja protectora. 
Luego bloqueamos la primera fila a lo largo, colando el cemento hasta la altura correcta, controlando las conformidades de todas las medidas, dicho esto proseguimos con las operaciones de montaje y herraje de la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario