jueves, 23 de marzo de 2017

Instalación de un pasamanos de madera

Los pasamanos de madera son elementos completamente necesarios en las escaleras, puesto que le proporcionan mayor seguridad y apoyo a las personas mientras suben o bajan dichas escaleras. Aunque se hizo tendencia la eliminación de los pasamanos durante los años 70 a pesar de que son un elemento que les brinda mayor protección a los niños, personas mayores y personas con problemas de movilidad.

Los pasamanos tradicionalmente han sido instalados sobre balaustres, aunque utilizando soportes y a pesar de que son colocados de madera, también pueden construidos de acero inoxidable, pero para la instalación del mismo debe seguir una serie de pasos e instrucciones que podrán variar según la pared en la que lo vaya a colocar, esto se debe a que pueden ser colocados en paredes revestidas con yeso, en las cuales deberá hacer ciertas modificaciones o utilizar algunos dispositivo que han sido diseñados especialmente para la instalación de los mismos.




Los pasamanos en la actualidad poseen una gran variedad de acuerdo a los diseños y estilos, los cuales podrás encontrar en diferentes tiendas o almacenes. Pero a pesar de los diseños, deberá seguir diferentes pasos, como realizar medidas, colocar clavos de forma provisional, amarrar un cordel, trazar líneas, fijar soportes, realizar agujeros, colocar tornillos, realizar cortes, para lo que necesitará diferentes tipos de herramientas, como serruchos, taladradoras, destornilladores, niveles y otras herramientas que facilitarán la instalación de tu pasamanos, así como también podrá darle diferentes acabados para que concuerden con el diseño de la escalera, lo que además de funcional, lo convertirá en un elemento decorativo de tu hogar.

Además, el uso de pasamanos le brinda cierta elegancia a las escaleras de tu casa y aunque hubo una tendencia en cuanto a su eliminación, son elementos realmente necesarios puesto que proporcionan mucha seguridad las personas sin importar la edad o problemas de movilidad que tengan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario