jueves, 23 de marzo de 2017

Pintado de escaleras

Pintar tu escalera puede parecer un proceso muy fácil y sencillo, pero en realidad requiere de un poco de esfuerzo, tiempo y diferentes procedimientos, para la que pintura llegue a cada pequeño lugar o grieta de tu escalera o rellano. Pero esta tarea puede pasar de ser complicada a ser muy fácil y divertida con la aplicación de diferentes técnicas, además,  con el seguimiento de los pasos correctos, podrá obtener mejores resultados, puesto que conseguirá fácilmente un acabado completamente profesional, sin importar el material del cual estén hechas sus escaleras.

Pintar sus escaleras con un acabado profesional puede ser considerado un proyecto ambicioso, mediante el cual es posible que le dé a su casa un acabado decorativo realmente elegante y fino. Es importante que posea el factor necesario para conseguir el acabado que se quiere lograr y dicho factor principal es el tiempo, puesto que como todo trabajo, éste requiere de suficiente tiempo, ya que deberá preparar las escaleras para su nueva apariencia. El primer paso para lograr esto es extraer la moqueta que recubre su escalera para luego limpiar con jabón y proseguir a lijar hasta que se haya quitado por completo la pintura, para lo que podrá ayudarse con la aplicación de calor y luego deberá quitar el resto de la pintura.



Cuando la madera ya no tenga rastros de pintura, deberá utilizar una lijadora, estos son pasos que debe seguir simplemente para preparar la madera para su posterior pintado, puesto que deberá retirar todo el polvo que se ha creado y es importante que sepa si su pintura posee plomo, puesto que es algo delicado, ya que deberá tener cuidado de no aspirar el polvo de la misma. Luego de que la madera esté completamente limpia podrá empezar a pintar, deberá pintar primero los balaustres, luego la barandilla y finalmente las huellas y contrahuellas, capa de pintura que deberá dejar secar antes de aplicar la siguiente, para que finalmente pueda pasar una lija húmeda y aplicar una última mano de pintura. Siguiendo los diferentes pasos podrá obtener ese acabado profesional que tanto desea para sus escaleras, con el uso de debidas herramientas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario